Catas de aceite virgen extra Medina Albaida

Queremos acercarte al mágico mundo del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Por ello, en Olivaria organizamos catas-degustación con el objetivo de que los participantes puedan familiarizarse con los distintos aceites que existen en el mercado, conocer sus sabores, saber de su calidad, pero sobretodo reconocer las distintas categorías de aceites de oliva que se comercializan en España.

La actividad de cata de aceites que organiza Olivaria en su finca en Zaragoza está dividida en tres partes: la teórica, que incluye una proyección de un pequeño video sobre los procesos productivos y una explicación técnica de las características del aceite; la cata de 3 a 5 tipos de diferentes variedades y circunstancias; y finalmente el maridaje, que no es otra cosa que la mezcla de la cata de los aceites con alimentos para potenciar su sabor, que en nuestro caso incluye jamón, queso, pan, vino, almendras y crema de aceite.

Toda la actividad se desarrolla en un ambiente muy distendido y confortable donde aprenderás y conocerás todo el misterio y la magia que tiene el mundo del aceite de oliva virgen extra. El precio total de la actividad es de 15€ por persona.

Revisa nuestra agenda de actividades y contacta con nosotros para participar en las catas que organizamos de manera semanal. Recomendamos reservar, ya que el número de participantes es limitado.